El Once Caldas beca a nuestros deportistas Betania al margen de la educación deportiva de nuestros niños y niñas de San Sebastián

Niñas de danzas avanzan en sus clases y ya tenemos dos becadas para competencias en diferentes instituciones.
4 abril, 2017
Quinto encuentro de Cuidadores de Adultos Mayores Reaprendiendo Habilidades
4 abril, 2017

La Fundación Obras Sociales Betania hace 3 años hizo convenio con el Once Caldas para que profesores de la Institución deportiva pudieran educar a nuestros niños en todo el tema del Fútbol. Durante los entrenamientos, que se realizan tres veces a la semana, en categorías de chicos y grandes, los profesores identifican a los jugadores que estén bien en la parte deportiva, de valores y que les vaya bien en el colegio, para postularlos a las Becas que otorga el Once Caldas.

La beca tiene un costo de 900 mil pesos al año, se realizan los entrenamientos de los niños en el bosque popular 2 veces por semana; y de acuerdo al rendimiento en dichos espacios ponen a los niños a competir los fines de semana en torneos organizados por la liga caldense de fútbol.

Un ejemplo de ello es Santiago Rincón, quien, por su excelente comportamiento, buen rendimiento en la escuela y por poner en práctica los valores que se le enseñan, lo convocaron para un torneo Nacional, en la Ciudad de Medellín. Para Santiago, es su segundo año becado y está jugando el torneo de liga en este momento.

Brandon López tiene una beca por su buen comportamiento y talento


Brandon López tiene una beca por parte del Once Caldas, gracias a su buen comportamiento y talento.

Todas las escuelas del Once Caldas enseñan valores a través del fútbol, trabajo técnico, patrón básico del movimiento, parte coordinativa y parte técnica.

Se hace mucho énfasis en los valores, habituarlos al respeto, al amor por el cuerpo, higiene por el cuerpo, alimentación balanceada. En este mes se está trabajando el juego limpio, tratar de no engañar al árbitro, no cometer faltas, y cuando se cometa pedir excusas, jugar limpio, tanto en la casa como en el juego, nos explica el profesor.

En el bosque entrenan los sábados de 8 a 10 de la mañana. En semana todas las tardes de 2 a 6 de la tarde.

Deiner, aunque es muy nuevo en la escuela, por su talento y comportamiento es el siguiente candidato para gozar de la beca. “Estamos esperando a que nos demuestre más en la parte de comportamiento y la aplicación de los valores para hacerlo posible”. Explica Federico Ángel.

Lo que más rescato de estos niños es que para llevar tan poco tiempo, se han vuelto más respetuosos, acatan más las órdenes, saludan siempre al que está al lado y han ganado mucho en el valor del cumplimiento. Puntualiza el Profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *