Haz parte de nuestra labor

Vivienda

Seguiremos construyendo proyectos de Vivienda que permitan mejorar la calidad de Vida de Niños, Ancianos, Madres y Padres de Familia. Desde el año de 1960 a la fecha, hemos logrado construir cerca de 6.000 viviendas distribuidas en:

Nutrición

Restaurante para Adultos Mayores

De la mano de las Hermanas de la Comunidad Obras Sociales Betania, de lunes a viernes brindamos almuerzos a adultos mayores de San Sebastián, junto con la pastoral del barrio, Betania dispone de una casa en el sector para la atención de los abuelos. También durante el año se realizan jornadas de salud y lúdicas para el apoyo del adulto mayor en sus necesidades físicas, mentales, motoras y de recreación.


Salud

Actualmente contamos con una farmacia y dos médicos voluntarios quienes prestan este servicio con derecho a consulta y medicamentos. Diariamente recibimos la donación de todo tipo de medicinas, que son evaluadas por profesionales de la salud. Con los recursos donados y los aportados por la Fundación, completamos los medicamentos de mayor salida para mantenerlos en la farmacia y así generar una mayor fluidez en la entrega y un mayor cubrimiento para los mas necesitados de Manizales


Programas de Fortalecimiento Social

Danza

En la actualidad las clases de danza se realizan en el polideportivo de San Sebastián, espacio que la Fundación gestionó con la Alcaldía de Manizales para la seguridad y el buen rendimiento de nuestros niños y niñas al momento de recibir sus clases, contando con una cobertura de 70 niñas.

Fútbol

En las clases de fútbol participan niños y niñas de diferentes edades. Los profesores de los niños (as) entre 5 y 12 años son entrenadores del Once Caldas, quienes en alianza con nuestra Fundación, otorgarán becas deportivas a los niños (as) que presenten mejor rendimiento. Contamos también con otro profesor contratado por Betania para dar cubrimiento a los 110 niños (as) que tenemos en la actualidad.

Taller en Valores

Con el propósito de promover la paz y que todos nuestros niños (as) participantes de los proyectos de danzas y fútbol tengan una formación integral, antes de cada clase se les hace un reforzamiento en valores para que la disciplina, la ética, el compromiso, el respeto y la responsabilidad, sean parte fundamental de sus rutinas de entrenamiento.

Refuerzo Escolar

Con el fin de que los niños aprovechen su tiempo libre en actividades que mejoren su calidad de vida y bienestar, todos los viernes con profesores voluntarios de la Universidad Católica de Manizales y de la Universidad de Caldas, se realizan clases de informática, matemáticas e inglesas con todos los niños que participan en fútbol y danzas.


Proyecto de Generación de ingresos

Unidad de Confección

Con la participación de madres cabezas de hogar del barrio San Sebastián, se dio inicio al proyecto de generación de ingresos en el área de confección que dio origen a la Asociación Sueños Tejidos, una oportunidad de crecer, iniciando operaciones en septiembre de 2016.