Obras Sociales Betania llevó bienestar, salud y cultura a San Sebastián

#SomosBetania: este sábado Festifamilia 2018 llevará acompañamiento integral a comunidad de San Sebastián
17 mayo, 2018
Estudiantes de la UAM usan el diseño como pretexto para la labor social, inspirados en el trabajo de Obras Sociales Betania
16 agosto, 2018

 

Obras Sociales Betania llevó bienestar, salud y cultura a San Sebastián

Fue un sábado en familia. El Polideportivo del barrio San Sebastián de Manizales se convirtió en el hogar de toda la comunidad, que se congregó para participar de las actividades de recreación y cultura, retos cognitivos, promoción y atención en salud, presentaciones artísticas, estética y belleza, y banco de alimentos, en el Festifamilia 2018 (ver fotos).

 

Esta es la apuesta de la Fundación Obras Sociales Betania y la Universidad Católica de Manizales (UCM), que el pasado 19 de mayo del 2018 realizaron una nueva versión de la Jornada interdisciplinar y de servicios, que hace parte del proyecto acompañamiento integral a la comunidad.

 

Carmela Aristizábal Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Obras Sociales Betania, destacó: “celebramos esta séptima jornada, que llevamos a cabo para traer distintos servicios a esta comunidad, con la misión de seguirlos acompañando de manera integral y mejorar su calidad de vida”.

Unión de fuerzas

Se trató de una jornada gratuita para toda la comunidad y a la que se vincularon el Banco de Alimentos, la Universidad Autónoma de Manizales y la Peluquería Cebra, entre otros.

 

Llevamos seis años acompañando a esta comunidad, no sólo en la solución en temas de vivienda, sino en el acompañamiento integral”, enfatizó Aristizábal Mejía.

 

Laura Valentina Trujillo, estudiante de séptimo semestre de Bacteriología de la UCM, fue una de las encargadas de atender a la comunidad y expresó: “me parece una jornada muy valiosa, pues es un día en el que realizamos actividades muy diferentes a las que realizamos el resto de la semana”.

 

Los beneficiados

Verónica Rodríguez, del Comedor de Betania

Me gusta la actividad porque todos los años es muy completa y es una gran ayuda para las personas de esta comunidad.

 

Ana Mariela Núñez, ama de casa

Siempre acompaño a mis hijos en las clases de baile. Me gusta mucho esta jornada y todos los servicios que nos traen.

 

Mariana González, habitante de San Sebastián (9 años)

Me gusta muchísimo el canto y el baile. Me han gustado mucho las actividades y fue muy divertido participar en todo.

Informes: con Carmela Aristizábal Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Obras Sociales Betania, en el celular 316 874 45 20. También, con Carlos Eduardo García Cortés, Asesor de Comunicaciones, en el celular 315 585 13 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *