Quiénes somos

Un Hogar una Luz


Obras Sociales Betania se fundó con un programa de vivienda para familias de escasos recursos. Al comienzo las personas accedían a vivienda a través de la auto-construcción, pero ante las necesidades de las familias y el bienestar de los hogares, el sistema cambió, trabajando con mano de obra externa. El ejemplo dado por Obras Sociales Betania es algo que requiere el apoyo permanente y decidido de toda la ciudadanía. Es un modelo solidario en el que los beneficiarios también deben contribuir con su bienestar.


La Obra subsiste gracias a la generosidad de personas e instituciones que nos aportan en dinero, en especie o en tiempo, para atender los diferentes frentes de trabajo.
La organización está actualmente dirigida por la Hermana Ana María Echeverri Jaramillo.

Somos una entidad Sin Ánimo de Lucro, fundada el 30 de Agosto de 1.960 por iniciativa de la Hermana Francisca del Sagrado Corazón de las hermanas de la comunidad Dominicas de la Presentación; además, de un grupo de personas de buen corazón los cuales unieron sus esfuerzos dando vida a lo que es hoy Obras Sociales Betania; es así como contamos con una atención en salud con dos médicos voluntarios y una farmacia en donde se almacenan y regalan los medicamentos a personas de escasos recursos, un restaurante para adultos mayores ubicado en el barrio San Sebastián y programas de fortalecimiento social como: Danza, Fútbol, Refuerzo Escolar y el Idioma Inglés con profesores de la Universidad de Caldas, mejoramiento en convivencia y liderazgo con la ayuda de La Fundación Luker y la Universidad Católica de Manizales, escuela de padres y proyecto de generación de ingresos en el área de confección, comercialización de Ropa usada en el Costurero y Venta de Costuras, Tejidos y Artes Manuales realizados por varias de nuestras Voluntarias.



Nuestra Misión


La Fundación Obras Sociales Betania es una organización sin ánimo de lucro, encaminada al desarrollo de estrategias que proporcionen vivienda digna a las personas de escasos recursos de la ciudad de Manizales, acompañada de procesos de nutrición y salud, estructurados por un conjunto de personas con valores éticos que proporcionan estabilidad y liderazgo en los procesos, contribuyendo a un futuro con esperanza y bienestar de la población más necesitada de la capital de Caldas.


Nuestra Visión


Seremos una organización líder en proyectos integrales de vivienda que favorezcan el desarrollo de la comunidad más vulnerable, incrementando el número de beneficiarios en vivienda digna, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.


Fundadores


Forjando el Pilar de nuestra sociedad, La Hermana Francisca del Sagrado Corazón y Don Jorge Echeverri Mejía dieron inicio a esta ardua labor, sembrando a lo largo del camino con amor y dedicación lo que hoy con satisfacción y orgullo cosechamos gracias al buen corazón de todas aquellas personas y entidades que con su aporte han acompañado a Betania a lo largo de la Historia. Aún queda mucho camino por recorrer y usted está a tiempo de ser parte del cambio en nuestra sociedad, brindándole a cientos de familias Manizaleñas un mejor futuro.

Aliados